sábado, 21 de agosto de 2021

Se ofrece musa a tiempo parcial



"¡Hola!
Chist, chist... Sí,  a ti que estás leyendo estas líneas.  Soy Didie, muda de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de mis acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí,  los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. 
Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchan alguno de mis encargos... 
Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. S veces me se ha cogido se confunde entre sentimientos por culpa del enorme influjo que causó sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación.
Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración sino por la emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa y dar rienda suelta a la imaginación.
Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas incluida esa, sí"



No sabía cómo comenzar la entrada, pues mis dedos temblaban por la emoción de regresar a Blogg, pero ahora mismo parece que ya va mejorando. 😁
Apenas he leido en lo que va de año, creo que fueron como dos libros. Y he decir que ambos yo ya los había leído con anterioridad. Pero me apetecía hablar de Se ofrece musa a tiempo parcial, una novela romántica autopublicada por Lorraine Coco.
No suelo leer mucho autoras autopublicadas,  no por nada sino porque siempre acabo apostando por titulos que sé que me van a gustar. Digamos que soy reacia a probar cosas nuevas.
Aun así, le di una oportunidad y fue una maravilla. No es la típica novela romántica bobalicona, llena de estereotipos. Es fresca, es divertida y es, para qué negarlo, alocada.
William es escritor y Didie es una muchacha llena de vida que sonríe sin cesar, es ese tipo de personas que ven las cosas buenas incluso en lo malo. Es un ser de positividad, que no duda en ayudar al prójimo. No sé, la verdad es que depende de la persona que lo lea, ¿no? A lo mejor tanta positividad cansa, a lo mejor es como demasionado. Pero, no sé,  para mi fue refrescante leer esta historia.
Es sencilla, no es una romántica empalagosa. Creo que cae bien al cuerpo leer una novela así en verano 😂

William no me pareció un protagonista diferente, es un tipo... apagañado. Sí, no está mal. Pero no creo que lo añada en mi lista de héroes literarios. Lo siento.

FICHA TÉCNICA 

♡Título: Se ofrece musa a tiempo parcial 
♡Autora: Lorraine Coco 
♡Género: Romántica
♡Editorial: Los libros del cristal (no existe ya)
♡Año de publicación: 2015
♡Número de páginas: 223
♡Disponible en papel y ebook ( https://www.amazon.es/Se-Ofrece-Musa-Tiempo-Parcial/dp/8413486637 ) OS pongo el link a la reedición que se publicó en 2018 bajo el sello HQN


Espero que la leáis, y que os guste mucho ese carismático carácter de Didie.
Ah, y sé que es un poco tarde, pero ¡feliz año nuevo! 😁😘

🙋‍♀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario