lunes, 30 de diciembre de 2019

RESUMEN 2019


MI RESUMEN DE 2019

Hola, ¿cómo van las fiestas? Bueno, el año ha llegado a su fin, y yo necesitaba hacer un repaso de las lecturas que finalicé, aunque he de admitir que no leí mucho. Me dediqué a ver dramas coreanos, mi otra gran pasión, y dejé la lectura a un lado. Uno de mis propósitos para éste 2020 es leer, como mínimo, treinta libros.

Bueno, ¡vamos allá!

LIBROS QUE LEÍ

1.       DE SEÚL AL CIELO:



-Se publicó el 12 de Noviembre de 2018, bajo el sello editorial Nocturna Ediciones. Tienen la reseña aquí en el Blog, por si les da curiosidad. Me enamoré de él a primera vista, y no tardó en venirse a casa. Ah y tenemos la suerte de tener la precuela, Luces en el cielo, la cual salió a la venta en noviembre de éste año 2019, también bajo el sello Nocturna. Contiene 605 páginas, contando agradecimientos. Tanto si eres amante de Kpop, como sino, tienes que leer éste libro.

Les dejo aquí el enlace para que vayan directamente a la reseña: https://ratoncillateraria.blogspot.com/2019/01/de-seul-al-cielo.html

2.       LA HORA DE LA ARAÑA:



-Salió a la venta en febrero del año 1993. Mi edición es de Circulo de lectores, pero fue publicado por Plaza & Janés. Les dejaré más adelante la reseña, porque fue maravilloso a la par que perturbador. Pertenece a la serie Alex Cross, la cual, sino me equivoco, fue la que hizo famoso al autor, James Patterson. Hay 18 libros publicados hasta el momento, de los cuales, 5 están traducidos al español. Cosa que me parece injusta, si se me permite decir. Contiene 357 páginas, incluidos los agradecimientos.

3.       LOLA,TODAS LAS PROMESAS QUE SE AHOGARON EN EL MAR:



-Salió a la venta el 25 de enero de 2019. Fue autopublicado por la autora, Nazaret Yeste, en Amazon. ¿Saben cómo conseguí éste libro? Lo gané, ¡lo gané por Instagram! Fue emocionante porque nunca antes había ganado ningún sorteo. Es una historia de superación, con una protagonista bastante loca, y una historia que le puede pasar a cualquiera.  Consta de 197 páginas, contando agradecimientos y redes sociales.

4.       CUÉNTAME ESTA NOCHE:



-Libro que mi mejor amiga me regaló por mi vigesimocuarto cumpleaños, es un recopilatorio de relatos escritos por la jefa, Megan Maxwell. Los relatos son los siguientes: Un sueño real, Llámame bombón, Ella es tu destino, Un café con sal, y Diario de una chirli. Contiene 388 páginas, y fue publicado en enero de 2019.

5.       EL PRINCIPITO:


-Conseguí éste libro gracias a un viaje especial que hice con una tía a Granada. El principito fue publicado en abril de 1943, por Antoine de Saint-Exupéry. Mi edición es de la editorial Salamadra, y consta de 95 páginas. Está considerado como un clásico de la literatura, no creo que deba aportar más, ¿verdad? Todo el mundo debería tenerlo en casa, y leerlo en diferentes etapas de la vida. No será igual si lo leen con quince años que con treinta.

6.       TODO ESTO TE DARÉ:


-Fue publicado en noviembre de 2016, y consta de 594 páginas. Fue el libro ganador del Premio Planeta 2016. También fue un regalo de cumpleaños, me lo regaló uno de los niños que cuido. No pueden imaginarse la ilusión que me hizo recibirlo, me lo leí en un mes, y quedé maravillada. Cuando lo comencé, imaginé otra trama, otros personajes, otro asesino. La verdad, superó mis expectativas. Fue merecido ese Premio Planeta.

7.       EL HERMANO PERDIDO:


-Se publicó en 2007, bajo el sello Harlequin Ibérica. Tienen la reseña en el blog, échenle un vistazo para más información.


8.       EL CLUB DE LA COMEDIA:


-Si son fans del programa El club de la comedia, tienen que tener éste libro. Una recopilación de monólogos sobre las ventajas de ser incompetente. Consta de 286 páginas, incluyendo los agradecimientos, y fue publicado por la editorial Punto de lectura. Creo que se publicaron como cuatro libros más, aunque esos aún no los conseguí. Pero, no se alarmen, tiempo al tiempo. J

9.       GRAN ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE:




-Una recopilación de las meteduras de pata que los alumnos cometen en los exámenes. Lo compré porque me pareció una lectura diferente, divertida. Y no me equivoqué, fue toda una maravilla. El libro se publicó en el año 1991, bajo la editorial Temas de hoy. Contiene 233 páginas. Si están pasando por un parón lector, les vendrá de perlas.

10.   HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR:




-Aquí tenemos otro libro sacado de un programa de televisión. En este caso se trata del programa Hay una cosa que te quiero decir de Telecinco. Fue publicado por Boreal, y contiene 230 páginas. Recopila las más emocionantes historias del programa. Fue una lectura agradable, aunque esperaba otra cosa, la verdad.


11.   TENÍA QUE SER ÉL:




-Mi autora favorita, Mar Vaquerizo, publicó esta preciosidad en octubre de 2018, bajo el seño Ediciones Kiwi. Contiene 509 páginas, contando los agradecimientos y la playlist. Queda totalmente recomendado, al igual que cualquier libro suyo. Disfruté mucho leyéndolo, aunque me supo a poco.

Sí, lo sé, debería darme vergüenza leer tan poco. Pero vendrán tiempo mejores, ya verán que sí.
A continuación les dejo los libros que espero poder leerme éste 2020, aunque no les prometo nada. Puede ser que me vengan otros a los que les dé prioridad.

Y hasta aquí el resumen de éste año. Pasen buenas fiestas, y ¡feliz 2020!

¡Hasta la siguiente entrada!

😚😚😚🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario